18.12.10

Mis cambios de comportamiento

Desde que Marcus se fue a Inglaterra, he notado muchas cosas distintas en mi forma de ser, pensar y actuar.
He leido mucha filosofía y psicología (ya que soy fanática de los libros y sobre todo de esos ramos en especial) y eso me ha desarmado la cabeza un poco.
Yo no era de las personas que se pesan a diario, cuentan calorías, etc. pero algo me hizo cambiar....
Sacando cuentas el otro día en un diario de vida que tengo, me dí cuenta que perdí 12 kilos en 2 meses. Increible. Yo jamás noté tal descenso de peso. Sólo noté conductas algo extrañas pero no por eso anormales o preocupantes, tales como ayunar, preocuparme por el contenido calórico de las comidas, tomar laxantes, sentirme culpable después de comer, sentirme desconforme con mi cuerpo (siempre he tenido una pésima autoestima), tomar DEMASIADA agua al día (y cada vez que me da hambre digo: 'no es hambre, es sed'.. y tomo más agua). Mi cintura bordeaba entre los 78-80 cm y ahora está en 65-66 cm. Mis piernas (muslos) median 54 cm y ahora 46 cm. Tuve que cambiar mi closet completo porque todo me queda gigante! Cuando preparo comida, uso muchísimo aceite y cosas con grasa (obviamente yo no lo como, son cosas que preparo para mi familia). Eso lo hago porque quiero que ellos engorden. Estoy obsesionada con que coman, y mucho! Siempre les pregunto/recuerdo: 'ya comieron?' si me dicen que no, les preparo algo bastante grande y con muchas calorías mientras yo me sirvo un vaso de agua. También dejé de tomar soda. Y pasteles. Y comida chatarra en general. Tampoco uso aceite para aliñar mis ensaladas (sólo uso vinagre y sal, porque el limón tiene calorías). Como frambuesas, frutillas, manzanas, acelga y todos esos alimentos de calorías negativas. Me funciona muy bien. Y los días que hago ayuno no paso apetito porque estoy en movimiento y siempre bebiendo agua. También me hice adicta al café. Cuando no hago ayuno (mis ayunos son con agua mineral sin gas y nada más) consumo bastante café (4-5 tazones), no uso mucho porque cada 2 cucharadas son 5 calorías.... Ah, no uso azúcar. Nada de nada. Uso sucralosa en polvo y ya me acostumbré a su sabor; de hecho ahora cuando he querido usar azúcar siento que no endulza. Bastante interesante. Lo que nunca he hecho es vomitar. JAMÁS he vomitado (a no ser en casos de estar MUY enferma del estómago y no poder evitarlo). Uso sólo leche descremada. Estoy intentando hacer ejercicio porque odio mis piernas y estómago (mi estómago es plano, pero lo quiero más delgado!). A veces para no comer o cuando me siento mal de ánimo, tomo pastillas para dormir (2-6 pastillas) y así no despierto hasta el otro día y es mucho más fácil hacer ayuno. Eso sí, yo NO sigo ninguna dieta. Yo sé cuando me puedo permitir comer algo como chocolate, helado etc. (junto con eso tomo laxante y al otro día hago ayuno). Además, no me gusta comer más de 100 calorías diarías; aunque con lo que como normalmente estoy entre las 200-500 cal. Para no caer en un estado de 'meseta' (como le llaman los médicos) es necesario de vez en cuando comer más de lo normal para el propio organismo (800-1000 calorías) y así el cuerpo no baja la tasa metabólica basal lo que permite que continúes bajando de peso! Muy instructivo leer, eh? :)
Mi psicóloga dice que tengo anorexia nerviosa, y que si sigo bajando así de peso me tendrán que hospitalizar. Yo creo que ella exagera un poco. Yo estoy perfectamente normal. Todas las personas de alguna manera u otra tiene una postura frente a la comida. NADIE nació para ser gordo. Si tu familia es de contextura gruesa, tu tienes posibilidades de ser así SI ES QUE no te cuidas y te sabes alimentar desde pequeño. Por lo tanto todos/as podemos ser delgados.

No comments:


Peeps

About Me

My photo
Un gusto conocerlas a todas :) jamás olviden que para conseguir lo mejor, debemos ser las mejores.. en TODO! Besitos :)) P.S: cierro este perfil.
The only person standing in your way is YOU.

I'm not telling you it's gonna be easy, I'm telling yu it's going to be worth it.

I don't hate you, I'm just not necessarily excited about your existence.

Don't be so quick to judge me; you only see what I choose to show.

There are times when I look at people and I see nothing worth liking.

People were created to be loved and things were created to be used. The reason the world is in chaos is because things are being loved and people are being used.

You can't get rid of your fears but you can learn to live with them.

I stopped eating and then everyone had to do what I said. That was powerful.

If you don't control your mind, someone else will.

• I do eat: only what is needed for . I can't help it that we live in a piggish society where gluttony is the norn, and everyone else is constantly stuffing themselves.

• Starving is an example of excellent will power.

• Fighting for the smallest goal: get a little self control.

• The difference between want and need is self-control.

• You've come too far to take orders from a cookie.

• Good girls don't swallow.

• An amateur practices untill he can get it right. A professional practices untill he can’t get it wrong.

• Do you believe in something beautiful? Then get up and be it!

• Hunger hurts but starving works.