31.12.10

Así que ya se acabó el año? :o

Y ni me dí cuenta! Fue todo muy rápido! Veamos qué cosas pasaron este año:

*enero* - estaba hospitalizada
*febrero* - salí del hospital y fui a la playa por 2 semanas (creo)
*marzo* - me hospitalizaron de nuevo
*abril* - salí del psiquiátrico, llegó mi novio de Inglaterra y celebramos mi cumpleaños :D
*mayo* - estuve muy contenta con él y decidimos algo para el próx. mes
*junio* - él y yo nos casamos por el civil (para apurar trámites y viajar a Inglaterra más adelante)
*julio* - se volvió a su país y yo lloré muchísimo :(
*agosto* - seguía triste por él, pero de a poco quería superar la pena
*septiembre* - fiestas patrias en mi país (lo pasé bien con mi familia)
*octubre* - como se fue él, enfoqué mi tristeza en dejar de comer
*noviembre* - el psiquiatra me dió de alta medicamentosa, pero seguía con psicóloga
*diciembre* - el cambio drástico de peso hizo que mi psicóloga me amenazara con internarme si seguía bajando de peso * comencé con mi blog y me sentí más comprendida por las personas * comencé  a fines de diciembre querer dejar atrás mis malos hábitos alimenticios (desde los 14 años a los 16 estuve igual y cuando noté mi descenso de peso lo dejé, pero como volví a recaer ahora volví a dejarlo).


PD: al casarme tenía 19 y mi novio 22 :P



Ese es un pequeño resumen de este año.
Ahora quería dejar un mensaje a todas quienes quieren bajar de peso, etc.

Las personas que no las conocen, SIEMPRE piensan que son unas chicas superficiales que quieren llamar la atención, que lo único que les interesa es tener bonito cuerpo. Lo que ellos NO saben, es que estas cosas van más alla.. La idea en la mente de sentirse linda (porque todas ya lo son! y deben darse cuenta de ello) la necesitan porque poseen una baja autoestima y no tienen mucho control sobre su vida. Entonces, el único aspecto de su vida en el cual pueden ejercer ese control, es en lo que ingieren. Bajar de peso es un logro para todas, sobre todo para quienes el IMC no las favorece mucho.




Yo creo que está bien bajar pero no es necesario llegar a los vómitos (leí un blog de una chica que además de casi morir por bulimia se le habían caído varios dientes), o casi completa self-starvation (no sé cómo decirle en español.. sólo sé que me refiero a pasar hambre). Chicas, todas tienen una personalidad única y maravillosa! Son astutas, captan todo porque son sensibles, SIEMPRE apoyan (ya sea bueno o malo), ayudan a subir el ánimo unas a otras, algunas son loquillas, otras son más tranquilas pero no por eso fomes, algunas tienen unos dotes increíbles para escribir! En fin, lindas! Tienen todo para ser feliz y me gustaría que lo vieran de ese modo. No puede ser que su felicidad dependa de un número en la balanza, porque como todos los días no se consume lo mismo (ni tampoco se va al baño de igual manera), su felicidad es muy relativa. Yo sé que quieren bajar de peso para ser más felices: que las miren y digan 'wow que preciosa!', que les quede la ropa, sentirse más a gusto consigo mismas.. etc. pero si siempre tienen ese miedo con la comida, nunca disfrutarán, porque pueden pasar dos cosas:

1.- que bajen y como se quieren mantener en el peso que llegaron van a comer igual para no subir más (esto es bueno sólo si se mantienen en un IMC normal.
2.- Que lleguen a su meta y luego quieran más y más y más.

Si cualquiera de esas dos cosas pasan (por no controlar lo que sienten/piensan), bajar de peso se convertiría en el objetivo más importante de sus vidas, siempre aspirando a tener un menor índice de masa corporal.
Lo triste de eso es que no existe una tabla que nos diga cuál debería ser el grado de felicidad ideal según nuestro peso y altura.



Hablemos ahora de dos sensaciones que muchas veces no sabemos distinguir: hambre y apetito. La primera es la satisfacción de una necesidad biológica y la segunda es una necesidad psicológica igualmente importante: la del placer. Si queremos perder peso sanamente (sin que se nos caiga el pelo, tener ojeras, uñas quebradizas, palidez, debilidad, mareos, alteraciones en el carácter, inseguridad sobre las propias capacidades, atracones, miedo a engordar, sentimiento de culpa y autodesprecio por haber comido o dejar de hacerlo, aislamiento social, etc.) debemos saciar el hambre solamente, es decir: adiós chocolates, pasteles, etc. y consumir los otros alimentos de forma moderada (jamás platos grandes).
Deben sacar su TMB (tasa metabólica basal), la cual les dice cuántas calorías gastan diariamente por tan sólo vivir. Yo al menos, gasto 1100 calorías, por tanto si como un poco menos, bajo de peso igual y no paso hambre.
También es típico decir "ayer no comí nada en todo el día y hoy estoy hecha una vaca", "como toneladas de verduras y engordo igual" o "yo no sé por qué pero aumento de peso aunque como cada vez menos".  Lo que muchas no sabemos (de hecho yo lo supe cuando leí un libro de anorexia y bulimia) es que todo régimen debe cumplir las leyes de la nutrición: cantidad, calidad, armonía y adecuación.

También leí en ese libro (y me llamó mucho la atención) que en un día de ayuno se pierden entre 200 y 300 gr de músculo, y recién a los 10 días de ayuno se invierte esta dependencia energética y el cuerpo empieza a usar sólo 20 gramos de músculo y mucha grasa.

Deben recuperar la confianza en sí mismas, lindas: fortaleciendo su autoestima (acéptense completamente y quiéranse con defectos incluidos ya que nadie es perfecto), conózcanse más, acepten elogios de lo demás (ellos no ganan nada con mentir, sólo les dicen lo que piensan), afírmense sobre sus pies (la autoestima se fortalece a medida que uno acepta su propia y única imagen), aceptar sus carencias (poder no siempre estar tan lindo y a veces equivocarse, o que los éxitos que uno tiene no son los que al otro le gustan), etc.



No quiero que tomen nada de lo que me atreví a escribir aquí mal, porque no es más que una forma de pensar y que ayudaría mucho si cambiaran un poquito la mentalidad que tienen respecto al peso y así no tendrían tantos bajones (me da mucha tristeza saber que están mal, que sufren, que lloran, etc.)
No lo hago de pesada, jamás haría eso! No soy una persona que juzga como las otras que mencioné al principio, porque sé parte de sus vidas y me gustaría poder ayudarlas en lo que sea!



 





Sin más que decir, deseándoles a todas un EXCELENTE AÑO 2011,que comencemos bien (y que no nos baje el ánimo si algo sale mal porque así es la vida) y que puedan cumplir muchas o todas sus metas propuestas, se despide con un abrazote grandotototote:
                                                                                                Konny.

Las quiero mucho!!!! :)

PD: si este año estuvieron de mal humor, lloraron, pensaron en morir, etc. Háganme el favor de decir a todos esos pensamientos:



Con cariño, eh? :P Bye!!! xoxo

5 comments:

PinkPrinces said...

Me gustó mucho tu entrada, me subió el ánimo. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ahora.
Un beso! feliz año!

Cristal Lady said...

Vale te había escrito un tochazo y se me ha borrado... ¬¬

Te decía que no sabía que estabas casada y que enhorabuena por tu matrimonio^^ aunque... cuantos años tienes konny? o_o

Ah! muchas gracias por subirnos los ánimos y ojalá el 2011 te depare mas alegría y un mejor tiempo^^

Besitoss

Lemon paz said...

muy linda entrada y que agitado año tuviste (:
pero el 2011 será mejor, ya lo verás
escribes muy bonito (:
tus imgagenes son siempre tan precisas :D

mariposa said...

ame tu entrada fue tan sincera es el reflejo de tu preocupacion por nosotras y tus ganas de que todas estemos bien!

te adoro niña.....oye si en semptiembre celebraste las fiestas patrias....mmmm eres chilena??? (te lo habia preguntado antes???)

ESTAS CASADA! no tenia ni idea! y tu esposo es de inglaterra! que romanticooo como se conocieron!!!! que genial

te deseo el mejor de los años nuevos, disfrutalo al maximo! y que el año que bien eeste lleno de lindos momentos para ti


besos

Valeria said...

Esa torta multicolor me encanto!
Si logro que me salga preparar aglo así prometo que me en todo el año cuando vaya a Mcdonalds me pido nada mas que ensalada!!! ejjeej. Tienen idea como la puedo preparar siendo inexperta en lo que es repostería?

Peeps

About Me

My photo
Un gusto conocerlas a todas :) jamás olviden que para conseguir lo mejor, debemos ser las mejores.. en TODO! Besitos :)) P.S: cierro este perfil.
The only person standing in your way is YOU.

I'm not telling you it's gonna be easy, I'm telling yu it's going to be worth it.

I don't hate you, I'm just not necessarily excited about your existence.

Don't be so quick to judge me; you only see what I choose to show.

There are times when I look at people and I see nothing worth liking.

People were created to be loved and things were created to be used. The reason the world is in chaos is because things are being loved and people are being used.

You can't get rid of your fears but you can learn to live with them.

I stopped eating and then everyone had to do what I said. That was powerful.

If you don't control your mind, someone else will.
• I do eat: only what is needed for . I can't help it that we live in a piggish society where gluttony is the norn, and everyone else is constantly stuffing themselves.

• Starving is an example of excellent will power.

• Fighting for the smallest goal: get a little self control.

• The difference between want and need is self-control.

• You've come too far to take orders from a cookie.

• Good girls don't swallow.

• An amateur practices untill he can get it right. A professional practices untill he can’t get it wrong.

• Do you believe in something beautiful? Then get up and be it!

• Hunger hurts but starving works.